VIVES estrena nueva Declaración Ambiental de Producto (DAP)

VIVES estrena versión actualizada de su Declaración Ambiental de Producto para toda la gama de gres porcelánico. La Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD en sus siglas en inglés) es un documento que ofrece, de forma transparente y verificable, información relativa al comportamiento ambiental del producto en base a un análisis de su ciclo de vida.

Declaración Ambiental de Producto

Ya en el año 2010, VIVES fue pionera en España en obtener una Declaración Ambiental de Producto de materiales de construcción y ahora presenta esta versión actualizada, verificada e inscrita dentro del programa Global EPD de AENOR.

Las DAP son especialmente importantes para la industria de la construcción desde la publicación del Reglamento Europeo de Productos de Construcción, que indica que “para la evaluación del uso sostenible de los recursos y del impacto medioambiental de las obras de construcción deben utilizarse, cuando estén disponibles, las declaraciones ambientales de producto”. Por otro lado, una DAP es una herramienta que aporta información indispensable para mercados y profesionales con una mayor sensibilidad ambiental, ya que permite comparar y escoger los materiales teniendo en cuenta su impacto medioambiental con el fin de proyectar edificios más sostenibles.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar