VIVES renueva su certificación de contenido reciclado de producto

Durante el mes de febrero, VIVES Azulejos y Gres ha obtenido los nuevos certificados de conformidad que acreditan el contenido mínimo en materiales reciclados incorporados a su producto, según la norma ISO 14021:2017 (Etiquetas y declaraciones ambientales. Autodeclaraciones ambientales – Etiquetado ambiental Tipo II).

1

Esta certificación es de carácter voluntario, con el objetivo de comunicar, a clientes y demás partes interesadas, información ambiental del producto en relación al porcentaje de materias recicladas incorporadas al proceso de fabricación de la baldosa cerámica.

1

Concretamente, la certificación se extiende a gran variedad de modelos dentro de las tipologías de producto Gres porcelánico esmaltado y Revestimiento de monococción porosa de pasta blanca, alcanzando unos porcentajes en peso de material reciclado entre el 15% y el 25%, en el porcelánico, y entre el 20 y 26% en el revestimiento.

Esta información es de gran utilidad para la obtención de puntos en la certificación de proyectos de edificación basados en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia, como por ejemplo el sistema internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar