VIVES baldosas porcelanicas
header image

VIVES renueva su certificación de contenido reciclado de producto

Durante el mes de febrero, VIVES Azulejos y Gres ha obtenido los nuevos certificados de conformidad que acreditan el contenido mínimo en materiales reciclados incorporados a su producto, según la norma ISO 14021:2017 (Etiquetas y declaraciones ambientales. Autodeclaraciones ambientales – Etiquetado ambiental Tipo II).

1

Esta certificación es de carácter voluntario, con el objetivo de comunicar, a clientes y demás partes interesadas, información ambiental del producto en relación al porcentaje de materias recicladas incorporadas al proceso de fabricación de la baldosa cerámica.

1

Concretamente, la certificación se extiende a gran variedad de modelos dentro de las tipologías de producto Gres porcelánico esmaltado y Revestimiento de monococción porosa de pasta blanca, alcanzando unos porcentajes en peso de material reciclado entre el 15% y el 25%, en el porcelánico, y entre el 20 y 26% en el revestimiento.

Esta información es de gran utilidad para la obtención de puntos en la certificación de proyectos de edificación basados en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia, como por ejemplo el sistema internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).