Colocación de gran formato cerámico

El mundo de la cerámica se encuentra en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. Dentro de estas nuevas corrientes destaca el gran formato cerámico, una tendencia dentro de la cual VIVES ha desarrollado nuevas series porcelánicas de gran formato enfocadas a profesionales de la arquitectura e interiorismo.

Son muchas las ventajas que nos encontramos cuando instalamos grandes formatos ya que se optimiza el tiempo de colocación, se eliminan el número de juntas, facilitando la limpieza, consiguiendo superficies continuas sin divisiones y generando mayor amplitud en el espacio.

Para una correcta colocación de azulejos XXL os aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que el porcelánico no presente ningún despuntado o rayado antes de iniciar la colocación.
  2. Preparar la superficie de colocación, hay que asegurarse que la superficie este limpia, seca y plana.
  3. Manipular las piezas de gran formato, para ello se recomienda utilizar ventosas para facilitar el movimiento.
  4. Realizar un doble encolado con llana dentada, tanto de la superficie de destino como en el dorso de la pieza cerámica. A continuación, ayudaros de un mazo de goma para dar suaves golpes a la pieza una vez colocada para extraer el aire. Para la instalación de estos formatos, les recomendamos que utilicen sistemas de nivelación para conseguir la planeidad deseada. Además, debemos de utilizar crucetas, para la junta de separación entre las baldosas.
  5. Generar juntas de dilatación si la superficie lo requiere o es mayor a 40 m2.
  6. Dejar fraguar el cemento cola, seguidamente rejuntar la separación entre las piezas.
  7. Limpiar la superficie de los residuos de los materiales de colocación con la ayuda de una esponja y agua.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más