Nuevo estilo mediterráneo

El diseño de estilo mediterráneo se ha caracterizado siempre por su elegante calidez. Algunas de las claves para disfrutar originariamente de este estilo son la apariencia del barro, la piedra o la terracota predominando en las superficies combinada con una paleta azul y blanca; una gran abundancia de luz natural, y una decoración formada fundamentalmente por elementos naturales como el lino, el mimbre, la madera o el ratán, para adornar los espacios.

Todos estos componentes se mantienen en el Nuevo Mediterráneo, pero, como todo evoluciona, también esta tendencia decorativa tan extendida se ha actualizado de forma sutil, dando un paso más hacia el movimiento slow living, con una estética más orgánica y artesanal que ensalza los acabados imperfectos y únicos.

Así renace el gusto por una filosofía tranquila, calmada y acogedora que nos recuerda a los días de verano y que se transmite a través de los detalles. Una tendencia que es cada vez más habitual en arquitectura e interiorismo, atravesando fronteras y llevando el estilo de las casas mediterráneas a cualquier rincón del mundo.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar