VIVES baldosas porcelanicas
CONSTRUCCION SOSTENIBLE

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

CERTIFICACIÓN LEED

mark leeds

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación y estandar internacional desarrollado por U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia. La certificación LEED es voluntaria y se puede aplicar a cualquier tipo de edificio, tanto de nueva construcción como existentes. LEED certifica los edificios, no los productos.

Nuestros productos pueden ayudar a certificar la sostenibilidad de tu proyecto según el sistema LEED mediante la obtención de puntos en los siguientes campos:

USO DE MATERIALES REGIONALES
(Crédito MR 5)

Nuestros pavimentos de gres y revestimientos de pasta roja pueden ayudar a conseguir puntos en este apartado, en aquellas obras situadas en un radio de 800 km de nuestras factorías de Alcora (Castellón – ESPAÑA).

cert map

EFECTO ISLA DE CALOR
(Crédito SS 7.1)

Muchos de nuestros modelos disponen de un Índice de Reflectancia Solar (SRI) superior a 29, contribuyendo por tanto a minimizar el efecto isla de calor, siendo particularmente adecuados para su colocación en exteriores.

cert piscina

MATERIALES DE BAJA EMISIÓN
(Crédito EQ 4.3)

Nuestros productos no emiten compuestos orgánicos volátiles (VOCs) debido al proceso de cocción a alta temperatura de las baldosas, contribuyendo a mantener un ambiente interior saludable para sus ocupantes.

cert helios

CONTENIDO EN RECICLADOS
(Crédito MR 4)

Nuestros productos incorporan en su composición materiales reciclados (materiales reciclados preconsumo, según norma ISO 14021).

AUTODECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO. BALDOSA CERÁMICA. Según UNE-EN ISO 14021

cert recycle

% de contenido mínimo de materia reciclada pre-consumo

GREEN BUILDING COUNCIL ESPAÑA (GBCE)

mark gbce

VIVES es miembro asociado de Green Building Council España, organización sin ánimo de lucro cuyos fines y objetivos fundamentales, en línea con los de la asociación internacional World Green Building Council (WGBC), son la promoción de la sostenibilidad en la edificación, así como proporcionar al sector metodologías y herramientas actualizadas y homologables internacionalmente de certificación de la sostenibilidad de los edificios, como VERDE o LEED.

DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO

mark dap

Sistema de ecoetiquetaje de nivel III, de acuerdo con las normas ISO 14.025 y ISO 21.930, basado en el análisis del ciclo de vida del producto. La información aportada por DAP es una herramienta imprescindible para los profesionales que quieran certificar la sostenibilidad de sus proyectos de edificación mediante sistemas de certificación como por ejemplo VERDE o BREEAM, permitiendo comparar y escoger los materiales teniendo en cuenta su impacto medioambiental.

DESCARGAR PDF