VIVES baldosas porcelanicas
NUESTRAS ACTUACIONES

NUESTRAS ACTUACIONES

Gestión adecuada de los residuos

Con el fin de realizar una correcta gestión de los residuos que se producen en nuestras instalaciones, así como para facilitar su posterior gestión, cada residuo es segregado inicialmente en el punto donde se produce mediante su depósito en contenedores específicos, ya sea peligroso, no peligroso, inerte, reciclable, etc.

Todos aquellos residuos que no pueden ser reciclados internamente son acondicionados, etiquetados y almacenados en las áreas de almacenamiento previstas, de acuerdo con los requisitos normativos aplicables a cada tipo. Posteriormente son entregados a gestores autorizados que aseguren un correcto tratamiento de los mismos, como por ejemplo el reciclado del cartón, plástico o madera generado en las etapas de encajado, paletizado y expedición del producto, o la valorización de los tiestos producidos por las bajas de baldosas cocidas en el proceso.

Reciclaje y valorización interna de residuos

VIVES destina a su reciclado el 100% de los lodos y suspensiones acuosas de materiales cerámicos de sus plantas de fabricación, que se producen en las etapas de esmaltado y preparación de esmaltes, así como los residuos de baldosas no cocidas procedentes de bajas en el proceso y el material pulverulento captado en los filtros de depuración de las aspiraciones localizadas. Estos residuos son enviados a nuestros proveedores de polvo atomizado y son reciclados en el proceso de fabricación del polvo cerámico atomizado, mediante su incorporación como carga en la molturación de las arcillas para la preparación de las pastas cerámicas, consiguiendo así valorizar estos residuos y evitar su vertido al medio ambiente.

Fomento de las buenas prácticas

Igualmente, en VIVES hemos implantado en nuestras instalaciones la segregación de los residuos asimilables a urbanos que se producen en las áreas de descanso y comedores, mediante la instalación de contenedores de diferente color que permiten la separación de los restos orgánicos (contenedor marrón), las latas de refresco (contenedor rojo), envases de plástico (contenedor amarillo) y papel/cartón (contenedor azul). Con esta iniciativa se pretende realizar una pequeña contribución en el fomento de buenas prácticas en la gestión de residuos entre los trabajadores, a la vez que se consigue una mejor gestión de este tipo de residuos en la empresa.