VIVES baldosas porcelanicas
vivesceramica ecovives 1920w

VIVES actualiza su certificación de contenido en reciclado de producto

Recientemente, VIVES ha actualizado sus certificados de conformidad que acreditan el contenido mínimo de materiales reciclados incorporados a su producto, según la norma ISO 14021:2017 (Etiquetas y declaraciones ambientales. Autodeclaraciones ambientales –Etiquetado ambiental Tipo II).

Esta certificación, de carácter voluntario, tiene como finalidad comunicar a clientes y demás partes interesadas toda la información ambiental del producto en relación al porcentaje de materias recicladas incorporadas al proceso de fabricación de la baldosa cerámica.

Concretamente, la certificación se extiende a una gran variedad de modelos dentro de las tipologías de producto “Gres porcelánico esmaltado” y “Revestimiento de monococción porosa de pasta blanca”, alcanzando unos porcentajes en peso de material reciclado entre el 14% y el 27% en el porcelánico, y entre el 20 y 28% en el revestimiento.

Esta información es de gran utilidad para la obtención de puntos en la certificación de proyectos de edificación basados en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia, como por ejemplo el sistema internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).