VIVES actualiza su certificación de contenido en reciclado de producto
Recientemente, VIVES ha actualizado sus certificados de conformidad que acreditan el contenido mínimo de materiales reciclados incorporados a su producto, según la norma ISO 14021:2017 (Etiquetas y declaraciones ambientales. Autodeclaraciones ambientales –Etiquetado ambiental Tipo II).
Esta certificación, de carácter voluntario, tiene como finalidad comunicar a clientes y demás partes interesadas toda la información ambiental del producto en relación al porcentaje de materias recicladas incorporadas al proceso de fabricación de la baldosa cerámica.
Concretamente, la certificación se extiende a una gran variedad de modelos dentro de las tipologías de producto “Gres porcelánico esmaltado” y “Revestimiento de monococción porosa de pasta blanca”, alcanzando unos porcentajes en peso de material reciclado entre el 14% y el 27% en el porcelánico, y entre el 20 y 28% en el revestimiento.
Esta información es de gran utilidad para la obtención de puntos en la certificación de proyectos de edificación basados en criterios de sostenibilidad y de alta eficiencia, como por ejemplo el sistema internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).