Espacios “Niksen” en nuestro hogar

La novedosa tendencia decorativa “Niksen” nos ayuda a desacelerar y bajar el ritmo en nuestras vidas. Desconectar y relajarnos, la panacea de la sociedad moderna. ¿Por eso tendrá tanto éxito la decoración “Niksen”?

Niksen es la doctrina neerlandesa en la que se considera imprescindible aprender el difícil arte de pararse a pensar y no hacer nada productivo. En este mundo tan estresante, la teoría Niksen prioriza la salud, el goce personal y la importancia de buscar un tiempo y un entorno apropiado para dejar que la mente vague libremente.

Este no es un concepto nuevo ni único de la cultura holandesa; los daneses tienen un pensamiento similar al que llaman “Hygge”, que no es más que deleitarse en los momentos de relax, en un entorno acogedor. Los italianos lo llaman “Il dolce far niente”, olvidarse del afán de “aprovechar el tiempo” y saber valorar los instantes de ociosidad. Los españoles, con la expresión “tumbarse a la bartola”, definen con su buen humor ese pensamiento. Son muchas las culturas con teorías que enseñan a “saborear” con calma las pequeñas cosas superfluas.

Estos últimos años hemos aprendido, a las bravas, lo importante que es tener lugares agradables en nuestro hogar donde simplemente poder sentarnos a tomarnos una taza de té, o acurrucarnos bajo una suave manta. Un verdadero espacio “Niksen” precisa de colores cálidos y materiales de aspecto natural, por lo que las maderas y los barros cerámicos son perfectos… ¿Qué tal un relajado baño reparador contemplando el horizonte?

Berta Celeste-M 20x20 cm Paola Celeste-B 20x20 cm

Interiores acogedores, donde uno no puede hacer más que relajarse. La armonía de las formas y la suavidad de los tonos ayudan a crear una atmósfera de paz.

Exteriores más o menos espectaculares… todos igual de confortables, pensados para tu disfrute y el de los tuyos.

La abundancia de luz es muy valorada, acompañada de colores neutros y claros, ayudan a vigorizar el ánimo y agudizan la sensación de bienestar. Buenas vistas y entornos naturales para, sencillamente pasar el rato o vivir cada rato sencillamente.

Niksen se ha convertido en una tendencia de gran éxito en decoración en el entorno del hogar. Su estética calmada aporta sosiego y satisfacción. Aunque el Niksen es mucho más, es todo un estilo de vida. Se dice que los neerlandeses son uno de los pueblos más felices del mundo, ¿será por la filosofía Niksen?

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más