La actualidad de un clásico. El trendy “Vertical Stripes”
Si pensáramos en los estampados más tradicionales en decoración, seguramente las rayas serían uno de los primeros que nos acudirían a la mente. Curiosamente, las rayas, actualmente son lo último de lo último en interiorismo.
Dicen que los clásicos nunca mueren, pero tenemos que admitir que tienen sus momentos, que desaparecen durante un tiempo y resurgen rediseñados.
Eso es lo que ha pasado con las rayas en las paredes. Han vuelto con fuerza, sí, pero con matices. Sobre todo, en revestimiento cerámico y a diferencia de años anteriores, ahora predominan las que están pensadas para colocarse en vertical.
Las Rayas tienen cualidades graficas: engrandecen los espacios y suben ópticamente los techos. Aprovechemos estas cualidades a lo hora de realizar nuevos proyectos.
Suelen usarse como complementos de las bases, solo en alguna de las paredes de la estancia. Con discretos relieves de diferente grosor, como sutiles motivos decorativos.
Cuando se pretende darles más impacto visual se pueden acompañar de color, remarcando su verticalidad y rompiendo la uniformidad cromática.
Esta tendencia es muy representativa aplicada en las composiciones cerámicas; que te permite, además, revestir los tan actuales tabiques curvos.
Con pigmentos metalizados que pretenden potenciar la sofisticación, una de las cualidades intrínsecas a la personalidad decorativa de las rayas.
Y para los más atrevidos, rayas contundentes de colores intensos, rompiendo reglas, con ellas es fácil conseguir ambientes divertidos e informales
Acostumbrémonos a las mil rayas en decoración que ya marcan una fina línea entre lo clásico y la modernidad.
Puede ver los modelos aquí: Vertical Stripes