La última tendencia Mix & Match, también en cerámica

En decoración las mezclas pueden ser maravillosas, enriquecen los espacios quitándoles monotonía y llenándolos de personalidad. Pero, ¡cuidado! El caos es el riesgo que corremos si hacemos un mal uso del Mix & Match: nuestras casas pueden convertirse en un batiburrillo de estilos, objetos y estampados sin ninguna concordancia.

El Mix & Match no es fácil, se precisa invertir tiempo para investigar y probar diferentes opciones, y en muchas de sus colecciones, VIVES ya nos ha hecho parte del trabajo combinando formatos, colores y texturas con diferentes tipologías de producto que, siendo dispares, armonizan a la perfección.

La colección Dolce Vita es un buen ejemplo, ofreciéndonos un abanico de posibilidades sin necesidad de perdernos en la búsqueda. Dolce Vita consta de más de un centenar de referencias en 8 series (Benaco, Brenta, Farnese, Portofino, Doney, Cies, Lesolo y Corso), 10 formatos (del 10x20cm al 120x120cm), mosaicos espectaculares y piezas especiales, disponibles en una variada paleta de color. Todo ello ha sido concebido para poder convivir en una sola estancia, lo que nos permite combinar sin miedo, teniendo la seguridad de conseguir un espacio equilibrado y atractivo.

Dolce Vita es solo una de tantas, si tenéis curiosidad podéis consultar otras amplias colecciones de VIVES como Resort, Les Ponts De La Seine, etc, además de miles de referencias para que podáis combinar a vuestro antojo. El Mix & Match es imaginativo y rompedor, aunque también un poco peligroso; no debemos caer en el error de pensar que vale con juntar en un mismo recinto un montón de “cosas” que nos gusten, sin ton ni son. La dificultad está en conseguir orden, dinamismo y sensación de conjunto.

Estos son unos consejos que hacen más fácil acertar a la hora de ponerlo en práctica, esperamos que os faciliten la labor si apostáis por el estilo Mix & Match.

-Por norma: no seguir ninguna norma.

Butacas de exterior en el salón: perfecto. Muebles minimalistas y barrocos juntos: estupendo. Revestir el suelo y las paredes con colores, gráficas y texturas dispares: ¿Por qué no?

-Diseminar en el espacio.

No juntar todos los objetos similares en un solo rincón, si hacemos dos o tres grupos y los repartimos, el resultado será mucho más integrador.

-Combinar al 75/25 o 75/15/10 %

Es un truco que suele funcionar. Elegir un estilo, un color o una tipología de producto que predomine notablemente, completando los espacios con pequeñas pinceladas disonantes.

-Elegir una gama de color.

Con una sola paleta neutra en distintas intensidades y un color en contraste es más seguro el acierto. En las colecciones de VIVES te proponemos las variantes que, siendo diferentes, armonizan a la perfección.

-No renuncies a los caprichos.

Con Mix & Match es más fácil gestionar el presupuesto, puedes mezclar piezas Low cost con otras de diseño. Te aconsejamos no escatimar en todo aquello que resulta más complicado de sustituir en un futuro.

Puede ver todas las colecciones aquí: Dolce Vita Resort Les Ponts De La Seine

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar