Control acústico

Auditorías acústicas
la insonorización mediante encapsulación de los molinos de bolas

La normativa vigente en materia de contaminación acústica contempla una limitación de los niveles sonoros máximos tanto externos como internos, según el uso dominante del suelo en que se halla emplazada una actividad. En base a la citada normativa, en VIVES realizamos las correspondientes auditorias acústicas en nuestras instalaciones susceptibles de generar ruido y vibraciones con el fin de llevar a cabo un control de las emisiones acústicas de los niveles de recepción en el entorno. Las auditorias acústicas se realizan a través de organismos de control acreditados que certifican el cumplimiento de los límites sonoros aplicables.

Reducción del ruido mediante encapsulación
acustic.alt.2

Por otro lado, en Ferraes Cerámica, S.A. hemos tenido en cuenta para el diseño de las nuevas instalaciones de producción del gres porcelánico, una serie de medidas encaminadas a la reducción del ruido, tanto el emitido al exterior como en el lugar de trabajo. Ejemplo de ello es la insonorización mediante encapsulación de los molinos de bolas para la preparación de los esmaltes, la insonorización de prensas o la instalación de los filtros de mangas para la depuración de gases en el interior de las naves y no en el exterior como se realiza convencionalmente, insonorizando a su vez sus correspondientes ventiladores de aspiración.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar