CANAL DE DENUNCIAS

Dentro del marco del sistema de gestión de Recursos Humanos y con el fin de alimentar un sello de identidad dentro del mercado y los procesos que a diario desarrollamos, hemos abierto un canal interno con el que garantizar el cumplimiento de las normas y principios éticos, así como de toda la legislación vigente en materia de salud laboral y prevención del acoso. El objetivo es garantizar el establecimiento de un conjunto de normas y regulaciones que faciliten la salud en las relaciones, dentro de todos los grupos de interés: socios, consejeros, empleados, clientes proveedores, etc…

Este canal interno facilitará la información sobre posibles conductas que fueran contrarias a la cultura de esta empresa, y más en concreto, las normas, políticas y procedimientos que garanticen la salud y el cumplimiento de la normativa legal a tal efecto.

Los pasos para presentar una reclamación serán los siguientes:

Acceso al Canal de denuncia por medio de un correo electrónico a las siguientes direcciones:

VIVES AZULEJOS Y GRES, S.A. canaldenunciasvives@vivesceramica.com
CERAMICA VIVES, S.A. canaldenunciasceramica@vivesceramica.com
ARTE Y DISEÑO CERAMICO, S.A. canaldenunciasarte@vivesceramica.com
FERRAES CERAMICA, S.A. canaldenunciasferraes@vivesceramica.com

Formulario de Denuncia: En dichos correos se proporcionará toda la información relevante, incluyendo detalles de la situación, fechas y personas involucradas, con el consiguiente contenido mínimo:

  • Identidad del denunciante. (Nombre y apellidos)
  • E-mail de contacto.
  • Nombre y apellidos de la/s persona/s implicadas.
  • Fecha aproximada de los hechos.
  • Tipo de infracción, indicando una relación detallada de los hechos objeto de denuncia, incluidos los documentos adjuntos que se considere oportunos como soporte de ésta.

Confidencialidad: Garantizamos la confidencialidad de tu denuncia y protegeremos tus datos personales de acuerdo con la legislación vigente.

Investigación y Acción: Una vez que recibamos tu denuncia, llevaremos a cabo una investigación imparcial y exhaustiva. Tomaremos las medidas adecuadas para abordar la situación, incluyendo la sanción de los responsables y la implementación de medias preventivas.

Seguimiento: Mantendremos un canal de comunicación abierto contigo durante todo el proceso y te informaremos sobre las acciones tomadas.

La información que se facilite debe ser veraz y servirá de base para iniciar un proceso de evaluación, en su caso, puede acabar derivando en posibles investigaciones, incluso por parte de organismos públicos y la correspondiente imposición de sanciones o medidas disciplinarias.

En VIVES, creemos en la importancia de un entorno laboral seguro y respetuoso para todos. Nuestro compromiso es garantizar que se respeten las leyes y principios éticos, y que todas las partes involucradas en nuestra empresa se sientan protegidas y valoradas.

 

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más