VIVES estrena la nueva Declaración Ambiental de Producto (DAP) para gres porcelánico y revestimiento

VIVES estrena nuevas Declaraciones Ambientales de Producto para sus modelos de gres porcelánico y revestimiento, bajo el sello Global EPD de AENOR, conforme a la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

Una Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD en sus siglas en inglés) es un sistema de ecoetiquetaje de carácter voluntario (ecoetiquetas de nivel III, de acuerdo con las normas ISO 14.025 y ISO 21.930), que, de forma transparente y verificable, expone información relativa al comportamiento ambiental del producto en base a un análisis exhaustivo de su ciclo de vida, desde su fabricación hasta el final de su vida útil.

Las DAP informan de manera objetiva, cuantitativa, contrastable y desglosada de cuestiones ambientales como por ejemplo el consumo de recursos naturales (agua, energía y recursos renovables), potencial de calentamiento global o generación de residuos. Por tanto, una DAP es una herramienta que aporta información indispensable para clientes y profesionales con una gran sensibilidad ambiental, ya que permite comparar y escoger los materiales teniendo en cuenta su impacto ambiental con el fin de proyectar edificios más sostenibles.

Ya en el año 2010, VIVES fue pionera en España en obtener una Declaración Ambiental de Producto de materiales de la construcción y ahora presenta estas nuevas versiones actualizadas, verificadas e inscritas dentro del programa Global EPD de AENOR.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar