VIVES lanza su porcelánico con el 90% de material reciclado
La preocupación por nuestro entorno nos lleva a la búsqueda de soluciones técnicas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Así nace 90 Tile de VIVES.
Fruto de la investigación y el desarrollo, en VIVES hemos conseguido incorporar al proceso de fabricación de nuestros productos cerámicos más de un 90% de material reciclado, incluyendo materias primas, hídricas y minerales.
La incorporación de las materias primas recicladas al proceso de fabricación de 90 Tile, se realiza en la composición del soporte, es decir, del bizcocho, lo cual supone un ahorro tanto energético, como de agua nueva y de materias primas vírgenes, evitando que estos materiales reintroducidos al proceso sean desechados como residuos.
En el contexto actual, este logro supone una solución ecológica y efectiva para la minimización del impacto de la actividad de nuestra empresa en el entorno.
Además, el porcelánico 90 Tile puede contribuir a la mejora de la puntuación en la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y en la certificación BREAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) de edificación sostenible.