Picos de VIVES - un diseño con mucho vivido pero siempre joven

VIVES rememora los 65 años de la empresa, reeditando una de sus piezas míticas en revestimiento, el modelo Picos.

Diseñado en 1975, en el pequeño formato de 10x20 cm se consideró un estandarte del diseño cerámico moderno. Por su relieve de formas circulares y la utilización de colores reactivos, llenos de materia y efectos orgánicos tan característicos del movimiento Pop. Fueron utilizados en espacios muy diversos, tanto en interiores como exteriores, aun hoy, podemos contemplarlos en fachadas de edificios de la época, con la seguridad de que fueron producidos en una de las plantas de VIVES, ya que en su momento se patentaron, para proteger su diseño innovador.

La colección Rubrica de VIVES reivindica la esencia de la cerámica y del cambio acontecido en los diseños tanto en el sector cerámico como en el del mueble y la decoración durante las décadas de los 60 y 70, dando paso a una modernidad estética conceptual. VIVES ha considerado Rubrica el entorno ideal para reeditar PICOS y ofrecer este pequeño homenaje a los profesionales del momento que tuvieron esa visión innovadora de la cerámica. Los nuevos picos de Rúbrica, se han elaborado en 20x20 cm de forma más artesanal, si cabe, que las piezas realizadas en los 70. Pensados para el interiorismo de vanguardia, por su fuerte personalidad, donde la búsqueda del buen diseño atemporal es el máximo exponente.

En un acabado de monocolores satinados, alegres y optimistas: Blanco, Beige, Rosa, Celeste, Gris y Basalto dentro de Berta. En Luca la elección se ha decantado por un acabado brillo con una rica gráfica de colores intensos: Marino, Jade y Granate, habituales en la cerámica artística de siempre.

Junto con los grandes clásicos contemporáneos de la historia del mueble, el paso del tiempo ha devuelto a la actualidad piezas como Picos, un diseño con mucho vivido, pero siempre joven.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar