Baño público de una casa rural solariega del siglo XVIII

España

La búsqueda del equilibrio perfecto entre la tradición, la modernidad, la creatividad y el pragmatismo; ha dado como resultado los baños públicos de una casa rural anclada en el tiempo.

Cuando se aborda una reforma, en una edificación con tanta historia, donde todas las acciones de restauración que hasta ahora se habían acometido tenían la intención de ser fieles al pasado y se decide realizar una obra totalmente nueva, se plantean varias incógnitas. ¿Reproducir o modernizar? ¿Evidenciar o disimular? Siempre aparecen diversidad de opiniones y la dificultad está en consensuar; en este baño parece haberse conseguido, utilizando materiales de hoy con sabor tradicional.

En pavimento el porcelánico Colerne Natural, un agradable barro en 30x30cm colocado trabado y en revestimiento la loseta Jávea ABC Perlado de 8x31,5cm. con su aspecto artesanal y sus propiedades antibacterianas que la hace ideal para baños públicos; los dos de Vives cerámica. Con ellos se ha conseguido aunar el punto sensato y practico a la estética continuista de la casa.

En los sanitarios, los muebles de baño y la decoración se optaron por un estilo ecléctico contemporáneo, sin olvidar la personalidad de la finca y priorizando el carácter rustico-señorial predominante en el resto de la propiedad.

El resultado es un baño de hoy que armoniza y se integra con naturalidad con el resto de estancias solariegas del siglo XVIII, poniendo de manifiesto la creatividad del siglo XXI.

MATERIAL CERÁMICO UTILIZADO EN ESTE PROYECTO:

alt 16
alt 0
alt 3
alt 4
alt 5
alt 6
alt 7
alt 10
alt 11
alt 12
alt 13
alt 14
alt 15
alt 8
alt 9

 

 

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más