Cronología

A medida que nuestra actividad productiva y presencia en el mercado han ido consolidándose, nuestro compromiso medioambiental también ha evolucionado y se ha visto reforzado:

1982

La planta de Azulejos Vives I (primera planta en funcionamiento del grupo VIVES) adapta sus instalaciones para el cambio de combustible de fuel a gas natural, en los hornos y secaderos, un combustible más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

1991

Se pone en funcionamiento la primera estación de cogeneración en la planta Azulejos Vives II, capaz de satisfacer las necesidades caloríficas de la sección de atomización de arcillas y a la vez producir electricidad para abastecer a toda la planta.

1992

En vista de los buenos resultados obtenidos, se pone en marcha la segunda central de cogeneración de igual potencia en la planta 1 de Cerámica Vives.

2000

Inicia su actividad Ferraes Cerámica, con la incorporación de una depuradora que permite la reutilización de las aguas de su proceso de rectificado y pulido.

2006

Entrada en el comercio de derechos de emisión de Cerámica Vives.

2008

Cerámica Vives obtiene su Autorización Ambiental Integrada.

Ferraes Cerámica pone en funcionamiento sus instalaciones para la producción de baldosas, que incorpora la última tecnología en reducción de emisiones atmosféricas y acústicas.

2010

Ferraes Cerámica obtiene su Autorización Ambiental Integrada.

Elaboración y certificación de la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la gama de modelos de gres porcelánico (Ecoetiqueta de nivel III según normas ISO), bajo el programa DAPc del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.

2011

Primera certificación de contenido en reciclado de baldosa cerámica (Ecoetiquetado de categoría (Ecoetiqueta de nivel II según normas ISO)

Creación del espacio web EcoVIVES como canal de comunicación de nuestras actuaciones ambientales.

2013

Entrada en el comercio de derechos de emisión de Ferraes Cerámica y Azulejos Vives.

2015

Actualización de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para la gama de modelos de gres porcelánico (Ecoetiqueta de nivel III según normas ISO), ahora bajo el programa Glogal EPD de AENOR.

2020

Desarrollo de producto/s con alto contenido en reciclado y comportamiento antibacteriano.

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más