VIVES baldosas porcelanicas
VIVES en el Mercado Little Spain New York City 1920w
PROYECTOS »

Cerámica de Vives en Little Spain

Nueva York, Estados Unidos

Ubicado en el nuevo distrito Hudson Yards de Nueva York, el chef español, José Andrés acompañado por los Hermanos Adrià, pone en marcha Little Spain, una versión moderna y vanguardista de mercado español de comida tradicional. Un homenaje a la cultura y gastronomía de nuestro país en pleno Manhattan.

Más de 3.200 metros cuadrados de proyecto divididos en diferentes espacios de estilos, sabores y diseños variados, donde el sello español está muy presente no solamente a través de la cocina, sino a también, a través del diseño y la decoración. El proyecto es obra del estudio español Capella García Arquitectura y cuenta con cerca de medio centenar de referencias de VIVES Cerámica. A continuación, detallamos los principales espacios que conforman este innovador proyecto, y los productos de VIVES que pueden encontrarse:

Restaurante Mar

El restaurante Mar juega con diferentes diseños de tonalidades azuladas para crear un ambiente lleno de frescor. La madera porcelánica decapada Yugo Cielo combinada con los revestimientos Laterza Azul y Nevers Azul (25x75 cm), alegoría actual de la cerámica valenciana, configuran el área de trabajo, mientras que la madera porcelánica Orsa Avellana recubre la zona del comedor.

El restaurante Leña

Uno de los restaurantes que forman Little Spain está diseñado con la serie de madera porcelánica World Woods, combinando el formato rombo y el 19,2X119,3 cm creando una original alfombra en el espacio central. Emulando la madera quemada y la madera de pino virgen, los modelos Okinawa y Fremont se entrelazan dando un significado especial a este espacio. Para la cocina, se ha elegido el revestimiento biselado Morthier Natural 10x20 cm de rasgos más discretos, y la madera porcelánica Fremont para la zona de la barra.

Spanish Diner

Otra de las áreas centrales del Mercado Little Spain es el Spanish Dinner. En él se combinan el porcelánico Paulista Cemento Antideslizante en el pavimento con el decorado floral Patchwork-12 en la barra principal, un revestimiento alegre y lleno de color que representa perfectamente el estilo español. En este mismo espacio también se han empleado los revestimientos Etnia Blanco combinando los formatos (10x20 cm, 13x13 cm, y 20x20 cm).

Bar Celona Coctelería

La coctelería Bar Celona presenta una combinación de maderas cerámicas de VIVES de lo más original generando un espacio sofisticado y tranquilo a la vez. Predomina la madera porcelánica Gamma Miel en formato hexágono en el pavimento, y aparece combinada con el revestimiento Milford Gold de la serie Halsa y con la madera porcelánica Dion Blanco de la serie Efeso.

La Barra

El blanco y negro se adueña de La Barra con los revestimientos Rimini 20x50 cm de estampado lunar, y los diseños Manger 32x99 cm. El broche final lo añade el revestimiento Raspail Blanco cubriendo las columnas. Una puesta en escena atrevida y llena de personalidad para la zona de tapas por excelencia.

Vinos

El vino español no podía faltar en este proyecto culinario. Y para una zona tan destacada se ha optado por los modelos Raspail Blanco y Raspail Cereza (10x20 cm), encarnando nuestros vinos más representativos, el blanco y el tinto. Sus intrincados diseños en relieve son una apuesta por lo tradicional desde una perspectiva actualizada.

Bocatas & Empanadas

La serie Strand y su estética OSB también ocupan una zona privilegiada dentro del proyecto, acompañando a una pieza icónica de la cocina española como son los bocatas. Combinando los diseños Seriaki-R Natural Rojo y Nenets-R Natural Rojo, se obtiene un resultado llamativo y a la vez urbano, en sintonía con la ciudad que nunca duerme.

Frutas & Verduras

Otro de los diseños más reconocibles de VIVES protagoniza el espacio Frutas & Verduras. Se trata del porcelánico Variette Sombra 20x20 cm de la serie Vodevil que, con sus trazos a rotulador en blanco y negro, acapara la atención de manera inmediata tanto en la barra como en la zona de trabajo.

Jamón & Queso

El pequeño formato 10x20 cm del diseño Tasty Cereza adorna la parte interna de este espacio, mientras que en la barra encontramos la madera porcelánica de estilo vintage, Yugo Volcán. La energía de las tonalidades rojizas se transmite este ambiente con reminiscencias a la taberna tradicional.

Churros & Bravas

Con un diseño que emula a las originales foodtrucks, esta sección de Little Spain cuenta con el revestimiento Etnia Blanco en diferentes formatos (10x20 cm, 13x13 cm, y 20x20 cm) en contraste con las chapas metalizadas en color rojo que revisten sus superficies exteriores.

Pasteles & Helados

El rincón más dulce lo guardamos para el final. Destacando por sus tonalidades claras y su luminosidad, este espacio cuenta con la madera porcelánica Efeso Blanco combinada con el porcelánico Tiebele de la serie Maorí, que viste con sus estampados a rotulador la zona de la barra y las paredes traseras. Y en el pavimento, los porcelánicos Amalfi Beige, Amalfi Grafito y Cavour Cemento combinan entre sí creando originales diseños simétricos delimitando la zona.

En la creación de la imagen del proyecto también han colaborado el diseñador gráfico Mariscal, el muralista Sergio Mora y el equipo Lo siento.