Restaurante Oriyami

Bucarest, Rumanía

El concepto del restaurante tiene sus raíces en el tipo de cocina que se sirve en el lugar: comida asiática.

El nombre Oriyami está inspirado en el arte representativo de la cultura asiática: el origami. Un origami de platos asiáticos da paso a un origami de materiales, volúmenes y colores.

Los rollos de sushi y las escamas de pescado sirven de inspiración para el diseño de elementos circulares en tonos metálicos dorado oscuro y bronce. Estos tonos se basan en el color de la salsa de soja. Los tonos metálicos de las escamas de las paredes se han trasladado a todo el suelo del restaurante, utilizando azulejos cerámicos de VIVES Cerámica, con un aspecto de metal oxidado que recuerda al Corian.

La interacción entre antracita y vibrantes detalles en rojo ladrillo reinterpreta los vivos colores del salmón. Esta combinación de colores inspira el uso de baldosas cerámicas esmaltadas en un tono rojo ladrillo brillante, también de VIVES Cerámica. Las formas geométricas alargadas de los volúmenes adornados con cerámica de color rojo ladrillo, así como la estructura metálica vertical de los estantes de la barra, se inspiran en la forma de fideos chinos: líneas finas, largas y verticales.

Diseño interiorismo y arquitectura: It's Private Design

MATERIAL CERÁMICO UTILIZADO EN ESTE PROYECTO:

alt 0
alt 1
alt 2
alt 3
alt 4
alt 5
alt 6
alt 7
alt 8
alt 9
alt 10
alt 11

 

 

Utilizamos cookies de análisis de terceros opcionales para comprender cómo usa vivesceramica.com para que podamos ofrecerle el mejor servicio. Saber más

entrar